La víctima fatal fue identificada como Darío Miguel Enciso Saavedra, de 32 años, domiciliado en Zona Sur de Fernando de la Mora y que fue citado hasta el lugar donde ocurrió el crimen vía WhatsApp por un conocido de la familia para un aparente trabajo.
Enciso terminó siendo asesinado alrededor de las 23:40 del sábado, mientras estaba en compañía de su concubina identificada como Fátima María Lidia Pavón Vall, de 32 años, quien vive en el barrio Kokue Guazú de Fernando de la Mora.
Según el reporte policial, recibieron una llamada de la Guardia del Destacamento “Balneario Arios” de la Artillería. Se constituyeron en el sitio, en el acceso a Piribebuy y hallaron frente al balneario a la mujer con lesiones en el rostro.
Luego se trasladaron a una zona boscosa indicada por la mujer, donde hallaron el cuerpo sin vida de su pareja.
La mujer reveló que fueron hasta el punto a bordo de un automóvil Ford Ka para concretar un negocio de trabajo “citado vía WhatsApp” por parte del señor Carlos Ariel Escobar Ruíz, de 24 años, domiciliado en Capiatá.
Explicó que al llegar al sitio donde fueron citados, descendieron del vehículo, instante en el cual se les acercaron dos personas desconocidas con arma de fuego en mano, quienes los obligaron a trasladarse a unos 50 metros aproximadamente, donde el hombre terminó siendo ejecutado.
Por su parte, la mujer logró huir, aunque también sufrió una herida de bala en el rostro. Fue atendida en el Hospital Regional de Paraguarí donde horas después fue dada de alta.
Los malvivientes se retiraron del lugar llevando el automóvil de la pareja, de acuerdo al informe de ABC.
Personal de Criminalística recogió como evidencia el teléfono celular y una billetera perteneciente a la víctima fatal.
El caso quedó a cargo de la fiscala Sandra Ibarra, quien dispuso que el cuerpo del fallecido sea trasladado hasta la morgue del Centro de Salud de Yaguarón donde fue inspeccionado por el médico forense, Andrés Alvarenga. El profesional diagnosticó como causa probable de muerte “politraumatismo de cráneo por herida de arma de fuego”. Posteriormente, el cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial de Asunción.