La víctima fatal se encontraba jugando bajo el cuidado de su tía en el patio de su casa, cuando en un momento dado, fue a tocar un poste de karanda’y por el cual estaba la bajada de electricidad de manera clandestina.
A raíz de esto se produjo una fuerte descarga eléctrica que dejó al menor inconsciente, de acuerdo al informe de Telefuturo.
Con la ayuda de los vecinos, socorrieron rápidamente al pequeño y lo llevaron hasta el Hospital del Indígena, donde los médicos de guardia tardaron al menos 30 minutos en tratar de reanimarlo, pero desafortunadamente ya nada se pudo hacer.
El comisario interviniente, Lidio Castiñeira, confirmó que el médico diagnóstico como causa de la muerte, electrocución.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno y al Departamento de Criminalística, que luego de recabar todos los datos para la investigación correspondiente, ordenaron la entrega del cuerpo a los familiares.
Por su parte, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informaron que la conexión era clandestina, es decir, no cuenta con medidor, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles abajo:
Una conexión clandestina provocó la muerte de un niño de 2 años de edad, en el barrio San José de la ciudad de Limpio.
El pequeño estaba jugando en su vivienda cuando tocó un poste utilizado para bajar electricidad.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/W4dtHxfusd
— Telefuturo (@Telefuturo) May 6, 2022