Investigan abuso sexual de niño de seis años en colegio privado de Lambaré

Escauriza, en contacto con la 730 AM, detalló las presuntas irregularidades registradas en marco a un caso de abuso sexual de un niño de seis años, que habría sido cometido por un adolescente en un colegio privado de Lambaré.

La alta funcionaria reveló que supo del caso gracias a una llamada de una madre, quien la puso a conocimiento de lo ocurrido. Inmediatamente, solicitó informes a la Supervisión del Ministerio de Educación (MEC), en Lambaré, constatando que solo recibieron una solicitud de acompañamiento por presunto caso de “acoso escolar”. Sin embargo insistió en que la denuncia sería más grave, por “abuso”.

La supervisora se constituyó en el colegio privado y constató que efectivamente existe una denuncia por abuso que no fue reportada por las autoridades de la institución educativa.

Indicó que los propios padres de la víctima fueron los que realizaron las gestiones correspondientes y a partir de ahí se inició el proceso penal.

Sin embargo, lo que correspondería, según el protocolo vigente, es que las autoridades de la institución recurran a la Policía, apenas y se tenga conocimiento del hecho y el tiempo máximo es de 72 horas. El hecho habría ocurrido el pasado 26 de abril.

Escauriza reveló que conversó con una madre del mismo colegio y que está le confesó que la víctima ya había sido acosada previamente por el abusador, pero pese a esa situación, la institución no actuó de manera correcta.

“No puede ser que una institución que tiene cámaras por todos lados, no tenga algo concreto”, lamentó y además reclamó por las falencias que se observan en torno al manejo de este caso dentro del colegio, cuyo nombre no puede ser difundido para proteger a la víctima.

Investigación fiscal

La fiscala Miriam Rodríguez está a cargo de la investigación del supuesto caso de abuso sexual en niños, la misma ya abrió una carpeta y comunicó a la Codeni, tras recibir la denuncia el pasado 29 de abril por parte de la madre de la víctima, quien reveló que el hecho ocurrió dentro de uno de los baños del colegio.

La agente fiscal se constituyó este viernes en la institución con una orden de allanamiento.

Un grupo de padres también se presentó en la institución exigiendo que se entreguen las grabaciones del día del abuso, que en efecto ya fueron entregadas a la fiscala Rodríguez, sin embargo manifiestan que solo están las imágenes hasta las 14:00, mientras que el abuso habría sucedido aproximadamente a las 16:00.

Un representante de padres, denunció que hay “un grave encubrimiento del colegio”. En el supuesto abuso hay tres adolescentes involucrados.

Más detalles abajo:


Esta web usa cookies.