La colectividad ucraniana en Paraguay realiza varias actividades para enviar ayuda a sus compatriotas que sufren por la guerra en el país europeo.
El grupo realiza colectas solidarias y polladas para enviar la ayuda a la Cruz Roja del citado país invadido.
“Estamos haciendo colecta de dinero, venta de dulces, preparamos adhesiones para polladas para volver a ayudar a la Cruz Roja de Ucrania. A través del Consulado ya se donaron G. 248 millones; esta vez es un evento más pequeño, que no abarcó todo el Paraguay, sino en Encarnación. Llegamos a G. 10 millones en donaciones y seguro sumaremos otros G. 5 millones más”, explicó el presidente de la Asociación Ucraniana, Andrés Baranski.
Comentó que en los próximos días se reunirán con varios sectores para determinar los envíos y para analizar las acciones de recibimiento a un importante grupo de migrantes. Días atrás llegó a Encarnación una familia compuesta por cuatro personas en calidad de refugiados.
También apuntan a realizar un evento artístico o deportivo para que los paraguayos participen de la campaña a nivel nacional. En nuestro país existen unas 1.000 familias ucranianas.
En marzo habían enviado unos 22.000 kilos de arroz a Ucrania, a través de la Asociación de Iglesias Bautistas Eslavas de Itapúa, informó Última Hora.
Esta web usa cookies.