La exlegisladora fue detenida por el FBI en noviembre de 2019 y luego de compurgar su condena llegó al país en calidad de deportada. Ella cumplió una sentencia de 33 meses de cárcel por conspiración internacional para el lavado de dinero en Estados Unidos. Según se supo, admitió los hechos.
“Estoy feliz de verles, de volver a mi país”, dijo Tarragó en un contacto con medios de comunicación al poco de pisar tierra guaraní.
“Me imagino que tienen muchas preguntas, tengo muchas respuestas que darles”, manifestó en otro momento.
Fue consultada si estaría segura en Paraguay, a lo que respondió: “Voy a estar segura, estoy en mi país, ¿cómo no voy a estar segura?”. “Vamos a hablar en su momento”, lanzó a ser consultada sobre su caso.
Se le preguntó si estaba arrepentida, a lo que en un primer momento solo atinó a quedarse callada, para luego indicar que no podía “responder una cosa y no responder el resto”.
Apuntó también que su intención es quedarse en el país y que no sabe nada de su marido, Raimundo Va, quien también fue procesado y condenado. Posteriormente, abandonó la improvisada ronda de periodistas para saludar a su hijo.
Esta web usa cookies.