Tras el juego entre Cerro Porteño y Peñarol, supuestos hinchas del Ciclón atacaron la sede del Club Olimpia con piedras y petardos, cuando se desarrollaba una actividad por parte de socios del Decano y sus familiares.
“Si no hubiese sido por el rápido accionar de los guardias de seguridad que pudieron cerrar los portones y algunos socios que colaboraron, probablemente hoy la sociedad paraguaya estaría llorando víctimas fatales”, señala parte del comunicado, que además refiere que los asistentes al acontecimiento tuvieron que protegerse debajo de las graderías del estadio. En el texto se menciona que además se realizaron disparos de arma de fuego.
“El fanatismo deportivo no puede ser excusa para transgredir normas de convivencia social básicas y generar terror entre paraguayos”, sienta postura el texto, firmado por la Comisión Directiva del Club Olimpia.
“El CLUB OLIMPIA exige a las autoridades encargadas que los hechos ocurridos el día de ayer sean esclarecidos, se encuentre a los culpables y también a los responsables de tan aberrante agresión. La COMISIÓN DIRECTIVA del CLUB OLIMPIA se compromete a llegar hasta el fondo de la situación para que esto nunca vuelva a ocurrir”, finaliza el comunicado.
Por el momento, lo que se sabe es que Juan Manuel Martínez Hetzer, de 22 años, integrante de la “La Plaza”, resultó herido de bala en los incidentes.
Más información abajo:
COMUNICADO OFICIAL – 28/04/2022 – Sobre los hechos de agresión y atropello hacia la sede del Club Olimpia. pic.twitter.com/jccDTxdxv4
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) April 28, 2022