Nacionales

Joven que cayó del bus evoluciona favorablemente

Camila González Mareco, la joven víctima de un asalto en un bus intentó recuperar su celular, cayó al asfalto y debido al fuerte golpe en la cabeza perdió la memoria, mejora favorablemente.

Foto: Captura de video.

Como todos los días, la joven de 18 años, viajaba en ómnibus, esta vez de la empresa Caraguatay. Según la policía, varios vendedores ambulantes subieron al bus, uno de ellos logró despojar a la víctima de su aparato celular y darse a la fuga.

La joven perdió el conocimiento tras caer del vehículo y golpear la cabeza contra la vereda, en una persecución que inició con tal de alcanzar al delincuente y recuperar su aparato celular.

Camila fue trasladada al Hospital del Trauma, desde donde el director del Centro Asistencial, Agustín Saldívar, confirmó que la joven sufrió un traumatismo de cráneo con hematoma frontal izquierda y occipital derecha y se encontraba con amnesia.

Afortunadamente, ahora se encuentra estable. “Mejoró su graduación de conciencia, según el informe de unas tomografías, pasará a internación por tres o cuatro días”, explicó el médico en contacto con el SNT.

Por su parte, el chofer del bus, identificado como Florencio López mencionó que no se percató del asalto y que otro pasajero le avisó que la joven cayó, por lo que encostó el camión y fue a auxiliarla. Asimismo, negó que los choferes sean cómplices de los delincuentes.

Pasajeras que estaban en el momento del accidente de Camila y que todos los días pasan por San Lorenzo, manifestaron que cruzar por la ciudad es bastante peligroso y preocupante por la cantidad de vendedores que suben a los buses. “Es algo con lo que hay que saber convivir porque estamos en un país donde la seguridad no es lo principal”, refirió la joven.

En San Lorenzo, hay numerosos vendedores ambulantes, que cuentan con chalecos identificatorios e incluso con un registro en la comisaría local, así como en la Municipalidad, sin embargo denuncian que hay personas que se infiltran entre ellos para delinquir.

El padre de Camila, lamentó la situación y explicó que su hija fue a trabajar para poder estudiar en la universidad.

Camila Fiorella se recupera favorablemente y en los próximos días ya podría tener el alta, sin embargo habrá que ver como supera este trauma que le tocó vivir y además ver de qué manera puede encaminar esa carrera universitaria con la que tanto sueña.

Más detalles en el video: