El presidente de la Cooperativa Yoayu, Antonio Aguilera, fue detenido por supuesta extorsión en Asunción, en la jornada de este miércoles.
El mismo debía comprar un inmueble para entidad solidaria por el valor de USD 150.000 y tras varios meses de tratativa solicitó a la vendedora la entrega de unos USD 10.000 por encima del valor, para concretar la adquisición.
Esto fue denunciado por la abogada María del Carmen Morales, propietaria del inmueble. Es así que en medio de un operativo montado, el hombre fue detenido cuando recibió los cheques.
Aguilera quedó demorado en el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional. Los agentes de la dependencia brindaron las informaciones necesarias para llevar a cabo el operativo.
La fiscala Stela Mary Cano indicó que cuenta con mensajes y audios como pruebas que la denunciante adjuntó a la declaración. Así también, precisó que irá hasta la cooperativa para realizar verificaciones, atendiendo que un funcionario también está involucrado, reportó ABC Cardinal.
Esta web usa cookies.