Los camioneros imputados por la Fiscalía, luego de recibir una importante suma de dinero para cesar las protestas, serán trasladados a la penitenciaría de Tacumbú este martes.
La abogada Mirian Fernández manifestó que esto representa una persecución en contra de los detenidos.
“Desde todo punto de vista decimos que es una gran injusticia para con ellos, porque hay muchos casos similares y peores aun que ni siquiera pasan de la comisaría o eventualmente del lugar donde inicialmente guardan reclusión”, expresó en contacto con Noticias Paraguay.
Agregó que recurrieron a la medida cautelar, que será debatida por el Tribunal de Segunda Instancia el miércoles, por lo que está esperanzada en que los jueces revoquen la reclusión y los camioneros reciban una medida menos gravosa.
Indicó que los fundamentos presentados en la audiencia de revisión de medidas para la medida cautelar fueron el arraigo, que tienen familia, que cuentan con bienes con que responder y que ninguno está condenado en algún otro proceso. Así también, ofrecieron cauciones reales.
“Sumado al hecho de que la expectativa de eventual pena del hecho punible por el que a ellos se le imputa, es de hasta cinco años con multa, eso permite el otorgamiento de esas medidas cautelares”, sostuvo.
Los hombres fueron detenidos en medio de un operativo montado donde el ministro del Interior, Federico González, entregó como adelanto la suma de USD 50.000 a los líderes camioneros.