Los vendedores apostados sobre el paseo de la Ciclovía Boggiani, enfrente al Departamento de Identificaciones, fueron reordenados por funcionarios municipales, tras la queja generalizada de la ciudadanía que pide hacer uso del espacio público.
El director municipal de Vigilancia, Ariel Andino, informó sobre la reubicación de los vendedores que obstruían el paso, tanto del paseo central como de la ciclovía y mencionó además que los que carecen del permiso municipal fueron notificados para que puedan formalizar su situación. El canon a pagar es de aproximadamente G. 5.000, mencionó en contacto con ABC TV.
“Nosotros no buscamos que ellos dejen de trabajar, sino que se organicen, que mantengan su lugar limpio y respeten el paso del peatón”, alegó Andino.
Por otra parte, algunas motocicletas que estaban estacionadas en el sitio, fueron llevadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) al corralón, ya que dificultan el paso a las personas y de hecho está prohibido estaciones en el Paseo. Los propietarios de los biciclos serán multados.