Un plan de fuga fue detectado en la cárcel de Ciudad del Este en la noche del lunes. El mismo estaba siendo desarrollado por los miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Tras percibir actitudes sospechosas por parte de los internos, el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía procedieron al desalojo de los involucrados al tinglado de la prisión.
De este modo, se detectó que los internos llenaron bolsas con la tierra extraída del túnel y las guardaban debajo de sus colchones o encima de las literas.
“La profundidad es de cuatro a cinco metros, estaba como a 40 centímetros, un metro del perímetro de la penitenciaria, daba con el patio de la Gobernación que está a 30 metros de la calle”, explicó el comisario Ever Constancio París a Telefuturo.
El pasado 30 de diciembre se había descubierto también un túnel cuya salida se encontraba en el patio de la sede gubernamental de Alto Paraná. Esta vez, solo cambiaron el punto de excavación dentro del pabellón.
Esta web usa cookies.