El fiscal Carlomagno Alvarenga brindó detalles sobre la inspección preliminar de los cuerpos de policías fallecidos en una supuesta emboscada en la ciudad Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño.
Según la verificación, el subcomisario Ever Espínola recibió nueve impactos de bala en la zona del pecho, brazo y hombro. La causa de muerte fue shock hipovolémico.
Las otras dos víctimas fatales, los suboficiales Silvio Espínola y Arístides Zalazar, fueron heridos en la cabeza y rostro. El último uniformado citado también recibió un disparo en la pierna. El motivo de deceso de estos dos uniformados es traumatismo craneoencefálico.
El agente fiscal detalló que fueron múltiples disparos y que el subcomisario recibió las balas de distintas direcciones.
“En el caso del subcomisario tiene orificio de entrada en la zona pectoral, tiene línea recta del lado derecho hacia el izquierdo e izquierdo hacia el derecho”, explicó.
Por el momento, encontraron tres proyectiles en los cuerpos, pero no se descarta que existan más, por lo que los restos serán trasladados a la Morgue Judicial de Asunción para la extracción de más balas.
Se habría utilizado un arma calibre nueve milímetros y la hipótesis más fuerte es que los uniformados fueron emboscados, reportó ABC Cardinal.
El hecho se registró el domingo en la colonia Yvy Marane’y, departamento de Concepción. Los uniformados habrían sido atacados por traficantes de drogas. Solo un agente sobrevivió y se encuentra internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.