Las autoridades policiales de Alto Paraná brindaron una conferencia de prensa por la detención de tres hombres relacionados con el atentado sufrido por el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, jefe del Comando Tripartito, este lunes en Alto Paraná.
El comisario Benicio Ramírez explicó que los sospechosos se trasladaron luego del atentado, hasta la zona boscosa, a unos 15 kilómetros de la ciudad Juan León Mallorquín.
Los mismos abandonaron primeramente el rodado usado en el atentado y luego entraron al monte, informó la 730 AM.
Durante el rastrillaje, los uniformados ingresaron al sitio, cuyo acceso es complicado por el barro y llegaron hasta los involucrados, no sin antes, atravesar por un enfrentamiento, donde dos policías resultaron con heridas leves.
El uniformado comentó que se incautaron en poder de los hombres armas largas con sus cargadores y proyectiles y chalecos antibalas, elementos que fueron utilizados en el atentado, según las imágenes de circuito cerrado.
Las identidades de dos de los tres agentes fueron dados a conocer: Adriano Lima y Andrés Silva. El primero está condenado en el lado brasileño a 55 años de cárcel por homicidio, asalto a bancos, tráfico de drogas, entre otros. Así también, sería líder de una organización criminal.
Las autoridades policiales manifestaron que Lima habría encabezado el atentado contra el subcomisario y que contactó con los otros dos hombres para que ingresen al país y cometan el hecho. Asimismo, estuvo a su cargo, el alquiler de una vivienda, cercana al domicilio de la víctima, para seguirle los pasos.
Tampoco se descarta que existan más integrantes y otros vehículos por incautar. La Fiscalía analiza la expulsión de los hombres o la apertura de un proceso penal en el país.