El doctor Gustavo Chamorro, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) alertó sobre la circulación viral de chikunguña.
De este modo, confirmó que cinco casos ya fueron confirmados, que no son muchos, pero lo que preocupa es que son de distintos puntos del país, confirmando la circulación viral.
Dos casos se registraron en Mariano Roque Alonso, uno en Fernando de la Mora; es decir, tres en Central, uno en Villa Hayes, Chaco y otro en Liberación, departamento de San Pedro.
“Estamos en un periodo donde abundan las lluvias y con ello la proliferación de los vectores, sobre todo los mosquitos, y los más preocupante es el Aedes Aegypti, que nos preocupa porque es el que genera más enfermedades en nuestro país”, expresó el médico.
Los síntomas son similares al dengue, no es una enfermedad mortal, pero los dolores articulares pueden persistir, incluso, hasta dos años después de la enfermedad.
Es por eso, que la autoridad sanitaria instó a la población a verificar los patios y las casas, luego de cada lluvia para eliminar los criaderos que se pudieron haber generado, informó ABC Color.