El tráfico sobre la avenida Mariscal López, al costado de la ciclovía San Lorenzo, se ve caótico desde hace varios días por el inicio de las obras en el puente Yberá, el cual es diariamente utilizado por miles de vehículos de todo tipo, ya que se encuentra en una de las principales arterias que da ingreso a la zona céntrica de la ciudad.
La constructora Hugo Navarro y Asociados está a cargo de unas obras de mantenimiento del puente Yberá y la encargada es Catherine Voiulloz, manifestó que harán también una ampliación del paso, haciendo que tengo 12 metros de largo, con doce pilotes distribuidos en seis por cada lado, acompañado de obras complementarias para el desagüe, ya que con cada lluvia se daña considerablemente la estructura.
Las obras podrían extenderse en un tiempo de 60 días, considerando principalmente los factores climáticos que podrían ir atrasando los plazos, de acuerdo al reporte de ABC.
Voiulloz, mencionó que la zona de trabajo corresponde a dos cuadras y además lamentó que las señalizaciones que ubican a los alrededores, son sacadas presumiblemente de noche.
Por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), César Núñez, jefe del Departamento de Puentes, dijo que hay algunos “procesos” que no pueden ser adelantados y para garantizar la seguridad de los ciudadanos se solicitó la clausura del puente.
Debido a esto, los vehículos siguen un desvío que los lleva hacia el Hospital de Calle’i, generando un intenso tráfico en la zona. Por ello, desde el MOPC piden “la comprensión y paciencia de la ciudadanía”.
El joven activista de San Lorenzo, Pastor Filartiga, aseguró a través de sus redes sociales, que no se trata de un trabajo de mantenimiento, como lo quieren hacer ver, sino que se el puente, en realidad está a punto de caer.
Esta web usa cookies.