El Comandante de la Policía Nacional mantuvo una reunión con distintos líderes camioneros este viernes y producto de ello se llegó a una “tregua” para este fin de semana, donde los transportistas no estarían cerrando las rutas, pero se instalarían a un costado, buscando que finalmente en el Congreso apruebe el proyecto de Ley que permitirá a Petróleos Paraguayos (Petropar) la compra de combustibles sin intermediarios.
El dirigente camionero, Juan Villalba, manifestó que también piden que no trascienda el proyecto de ley presentado por el senador colorado Enrique Riera, para sancionar con penas superiores a los cinco años a las personas que cierren las rutas.
“Que no se trate, que pase a archivo o a donde fuera. No podemos aceptar en estos momentos estas cosas como trabajadores porque el día de mañana estaremos atados de pies y manos y no podremos protestar si tenemos algún inconveniente”, alegó Villalba en contacto con ABC TV.
Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas expresó que bajo un diálogo franco “hemos llegado a un buen término, estaremos acompañando los distintos puntos de concentración. Ellos tienen el compromiso de no cerrar rutas”.
Esta web usa cookies.