El presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, anunció que algunos emblemas de su gremio decidieron desde este lunes reajustar los precios de algunos combustibles.
La mencionada rebaja es aplicada en forma diferenciada y de acuerdo a cada combustible. Precisó que en algunos combustibles bajaron los costos entre G.150 y G.500 por cada litro.
Corrales refirió que dicha medida será aplicada con el objetivo de competir con Petropar, considerando que la estatal comercializa el combustible en G.500 menos que el sector privado.
“Los emblemas bajan por una cuestión de competencia. El mercado de las estaciones de servicio en Paraguay es uno de los más competitivos”, alegó en contacto con la 730 AM.
Por su parte, Víctor Yambay, vocero de las estaciones de servicios privadas, informó en contacto con Noticias Paraguay, que los emblemas Copetrol y Petrobras, disminuyeron los precios de todos sus productos entre G. 300 a G.500.
Asimismo, también se plegarían los emblemas Puma, Petrosur, Petromax y Petrochaco.
Más detalles abajo:
#Combustible ⛽️ | «Después de toda la semana pasada, de idas y venidas, el sector privado empezó a moverse y trabajar otra vez, por la deflación de la semana pasada, se pudo llegar a un pequeño ajuste hacia abajo» Víctor Yambay, operador de emblema privado #780AM
— Radio 780 AM (@780AM) April 18, 2022
AHORA: en todas las estaciones de servicio se bajan los precios de los combustibles desde hoy en 300 a 500 gs. Victor Yambay, vocero de estaciones privadas de servicio. @680CARITAS
— Carlos Martini (@680carlos) April 18, 2022
#ALaGran730 Los emblemas privados están ajustando sus precios.
«Emblemas privados están reajustando sus precios y estamos recibiendo informes de las distribuidoras», Miguel Corrales, titular de Apesa.#ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/2DmA5HUv4F
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 18, 2022