El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que debido a que la “transmisión comunitaria no es alta”, el Ministerio de Salud recomendó dejar sin efecto el Decreto 3456/2020, por el cual se declara “el Estado de Emergencia Sanitaria en el país”.
Por lo cual deja sin efecto la ley del uso obligatorio de tapabocas. Sin embargo, no afecta la ley de emergencia nacional, la cual sigue vigente hasta junio de este año, con fines administrativos y financieros.
Por su parte, el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, confirmó la derogación de ley de estado de emergencia sanitaria. “Los alcances como ustedes ya saben tiene que ver con la vigencia del uso obligatorio de mascarillas, que a partir de ahora quedaría sin efecto. Esto no obsta a que el Ministerio de Salud, siga recomendando a la población la utilización de mascarillas en determinados momentos”, indicó.
Con respecto a lo último, el doctor Sequera señaló que el uso de mascarilla será imprescindible en casos de síntomas respiratorios, servicios de salud y hogares de ancianos. Además recomiendan la utilización en el transporte público y espacios cerrados con mala ventilación.
Esta web usa cookies.