Atacantes no tenían intenciones de secuestrar a Soljancic, afirman

El pasado Jueves Santo llegó hasta la estancia de Soljancic un grupo de hombres que en principio se creían eran unos 20, sin embargo, tras las investigaciones se desconoce realmente la cifra exacta.

En principio se consideró que se trataba de un intento de secuestro por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o del Ejército del Mariscal López (EML).

Realmente para nosotros está mucho más claro, justamente los primeros que tuvieron la información de esa anomalía que estaba ocurriendo en esa estancia fue el subjefe de la regional de Antisecuestros de Santa Rosa, él se puso en comunicación con la comisaria jurisdiccional que fueron los primeros respondientes”, detalló Cardozo.

“Ellos comunican el procedimiento manifestando de que realmente al principio fueron 20 personas, el testigo no pudo cuantificar realmente la cantidad de personas que fueron para realizar, el que hoy día nosotros tenemos más claro, porque dejaron dicho que ellos querían apoderarse del ganado que estaba dentro de la propiedad”, agregó.

“Manifestó que estas personas estaban todos vestidos de civil, algunos con calzados deportivos, se taparon la cara, uno de ellos tenía un arma larga, que aparentemente podría ser un rifle”, indicó el jefe policial sobre la declaración de uno de los testigos de lo sucedido.

En ningún momento hubo ninguna conversación sobre ciertas filosofías que generalmente suelen tener estos grupos armados organizados”, destacó.

Por otro lado, indicó que los atacantes amenazaron con volver a la estancia en unos 15 a 22 días para apoderarse de las cabezas de ganado.

Vea más detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.