Pereira, uno de los líderes camioneros, confirmó que fueron convocados desde el Gobierno para discutir las exigencias de los trabajadores del volante. Sin embargo, adelantó que ellos no acudirán al llamado de las autoridades si no es con presencia de los medios de comunicación para dar “trasparencia” al encuentro.
Señaló, que esa exigencia es para que no les “claven” otro proceso judicial por supuesta extorsión al Poder Ejecutivo, de acuerdo al informe de ABC.
Cabe recordar que el pasado viernes, fueron imputados los cinco líderes camioneros, Ángel Zaracho, Juan Friedelin, Roberto Almirón, Vicente Medina y Julio César Solaeche, quienes supuestamente pidieron USD 300.000 para no realizar el bloqueo de rutas por lo que resta de este Gobierno. Los mismos fueron procesados tras recibir una primera partid de USD 50.000.
Pereira mencionó que si se logra concretar la reunión y es satisfactoria la decisión del Gobierno ante sus reclamos, se podría levantar la movilización.
El líder camionero explicó que uno de esos reclamos se relaciona a un proyecto de ley que fue anunciado por el senador colorado cartista Enrique Riera, que plantea modificar el Código Penal para castigar hasta con cinco años de cárcel los cierres de ruta en manifestaciones.
Asimismo, señaló que un grupo de transportistas irá hasta el Congreso Nacional a presentar una nota de repudio contra la “Ley Riera” a la Cámara de Senadores y advirtió que si el legislador presenta su pedido de “criminalización”, los camioneros “vamos a convocar a una llegada a Asunción con todos los transportistas”.
Teniendo como principal motivación su rechazo al proyecto de Ley del Senador Riera, grupos organizados campesinos analizarán el lunes la posibilidad de unirse a la protesta de los camioneros.
Esta web usa cookies.