Nacionales

Analizarán impacto del horario laboral del sector público para optimizar servicios

El Gobierno realizará una encuesta virtual a funcionarios de varios ministerios a fin de recabar información que permita el análisis del impacto del horario laboral y la movilidad en el sector público.

Analizarán impacto del horario laboral y la movilidad en el sector público. Foto: Archivo / ABC

Se trata de un trabajo interinstitucional impulsado por la Secretaría de la Función Pública, el Viceministerio de Transporte y el Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, a ser canalizado a través de la Dirección de Recursos Humanos de cada institución.

La ministra de la Función Pública, Cristina Bogado; el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro; y el viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch, consideran que la encuesta facilitará los insumos para conocer el impacto del horario laboral en la vida y en la movilidad de funcionarias y funcionarios públicos de tal manera a optimizar los servicios y la atención a la ciudadanía.

Esta herramienta estará dirigida a las personas que prestan servicios en algún Organismo y Entidad del Estado (OEE) en Asunción y el departamento Central, así también, a aquellas que viven en la capital y en ciudades del departamento que requieren movilizarse en estos puntos geográficos.

La encuesta constará de cuatro grupos de preguntas que abarcan las condiciones laborales, el horario laboral, la situación geográfica y de servicio, así como la movilidad. La iniciativa se hará del 27 de abril al 4 de mayo, de acuerdo al informe de IP.

También se tiene prevista una jornada de socialización de los resultados con representantes de sindicatos del sector público y la comunicación oficial a los Organismos y Entidades del Estado para la difusión a través de las Unidades de Gestión y Desarrollo de la Personas.