El establecimiento conocido como Vaca Morotî, en Tacuatí, fue tomado este jueves por un grupo de alrededor de 20 hombres, quienes estaban vestidos de “para para’i”, de acuerdo a lo informado por el propio Soljancic, a ABC TV.
Les dijeron a los presentes en el sitio “que a mí me estaban buscando”, indicó el expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Manifestó que esa estancia era manejada por su hijo. Tras el deceso del hombre, nuevamente se hizo cargo del establecimiento, precisó.
“Cuando yo era presidente de la Rural, sí tenía amenazas del EPP todos los días habidos y por haber, pero pasaron 12 años que dejé de ser presidente, yo creí que se iban a olvidar ya, pero por lo visto siguen con este tema”, explicó.
De acuerdo a lo informado por ABC TV, el grupo que tomó el sitio no se identificaron. Por las características de lo ocurrido se presume que fue un intento de secuestro. Ocurrió en la mañana de este jueves y el presunto objetivo no se encontraba en el establecimiento.
Más información abajo:
#EstoPasó Unos 20 hombres tomaron la estancia «Vaca Morotî, en Tacuatí.
De acuerdo a la denuncia presentada, en todo momento los criminales buscaron al dueño de la propiedad, empresario Alberto Soljancic.
Los detalles en #CrimenYCastigo.#ABCTVPy – https://t.co/gddHhzTmMd pic.twitter.com/N1fuZJERgF
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 14, 2022
«Cuando era presidente de la Rural sí tenía amenaza del EPP todos los días, pasaron 12 años y creí que se iban a olvidar pero por lo visto siguen con este tema», Alberto Soljancic sobre el ataque a su estancia.
EN VIVO por https://t.co/ZvwJlbwdHn#ABCTVpy pic.twitter.com/Bu1pp81Hdz— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 14, 2022