En la tarde de este miércoles estalló la noticia de la supuesta extorsión por parte de Zaracho y otros al secretario de Estado. El mencionado y otros cuatro fueron capturados tras un seguimiento realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional.
De acuerdo a lo informado por la fiscala Liliana Alcaraz, los camioneros pidieron USD 1 millón al Gobierno para cesar las manifestaciones hasta el fin de este periodo. Este mismo miércoles, retiraron USD 50.000, de acuerdo a la versión oficial.
Luego de abstenerse de declarar, Zaracho brindó unas palabras a los medios y afirmó: “Vamos a demostrar nuestra inocencia”. “Lo único que solicito es que se respete el debido proceso”, agregó.
“Nuestras declaraciones se van a dar dentro del ámbito del desarrollo de la investigación y vamos a demostrar nuestra inocencia”, dijo en otro momento sobre su versión de los hechos.
Por su parte, el abogado David Pana dijo a los medios que los cinco detenidos se consideran inocentes.
Por el momento, los camioneros se mantendrán privados de libertad, ya que la imputación es un hecho y esperarán la audiencia de imposición de medidas.
Esta web usa cookies.