Lugo mencionó que desde hace algún tiempo tenían conocimiento de que había algunas “cosas indebidas” que hacían los líderes camioneros detenidos, por eso no participaron en muchas reuniones y luchas con ellos e incluso se negaron a hacer una gran manifestación con ellos.
“En muchas luchas, ellos tras reunirse con el Gobierno salen con la historia de que se ha solucionado una parte”, alegó en conversación con la 730 AM.
“Nos enteramos que hicieron una reunión para negociar los fletes de los camiones grandes, amenazaron con traer 45.000 camiones, y para la tarde avisaron que supuestamente consiguieron carta flete y desde ahí ya no se comunicaron con sus compañeros. Ellos no tienen 45.000 camiones en su gremio”, argumentó Lugo.
“La Asociación de Transportistas Tobateños y Locos de la Cantera de Tobatí, nunca fuimos representados por estas personas”, aclaró el transportista, añadiendo que nunca formaron parte del grupo.
La identidad de los camioneros detenidos por supuesta extorsión en el Ministerio del Interior (extraoficialmente) son: Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, presidente de la Asociación de Camioneros de Caaguazú, de acuerdo al informe de la emisora citada.
Los mismos fueron detenidos tras una denuncia formal por extorsión ante el Ministerio Público, por parte del ministro del Interior, Federico González.
Los líderes camioneros solicitaban la suma de USD 50.000 para no cerrar las rutas durante la Semana Santa.
Más detalles abajo:
[AHORA] Camioneros detenidos por supuesta extorsión en el Ministerio del Interior: Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina #730AM
Informa @ivanciclon – #MóvilABC.
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) April 13, 2022