Camioneros pidieron USD 1.000.000 para dejar en paz al Gobierno, según fiscala

En medio de un operativo montado, fueron detenidos cinco camioneros que solicitaron a las autoridades la suma de USD 1 millón a cambio de parar con las manifestaciones hasta que finalice el mandato de Mario Abdo Benítez.

La fiscala Liliana Alcaraz manifestó que la denuncia fue presentada por el ministro del Interior, Federico González, luego de mantener reuniones con líderes camioneros, quienes exigieron la fuerte suma de dinero a cambio de parar con las protestas en lo que resta del actual gobierno.

Mencionó que quedaron en que la suma a ser entregada sería de USD 300.000 y como anticipo, González daría USD 50.000.

“Esa plata había sido autenticada y presentada ante el juzgado para poder ser utilizada en el procedimiento en el día de la fecha”, dijo.

Comentó que cinco personas fueron identificadas como sospechosos en las reuniones que quedaron registradas.

“En la sede del Ministerio del Interior se produjo la reunión, se entregó la plata, inmediatamente la Policía Nacional en prosecución de este caso, se montó otro procedimiento y se llegó a completar las detenciones de las personas que estarían implicadas en un grado de sospechas y la detención se produjo en el interior de un estacionamiento privado de las otras cuatro personas que también venían llevando conversaciones con el ministro”, relató Alcaraz en contacto con ABC Cardinal.

Mencionó que en las próximas horas presentará las imputaciones junto a los fiscales Silvio Corbeta y Francisco Cabrera, quienes conforman el equipo de investigación.

Los sujetos se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada, serán convocados a declarar y tras las imputaciones, el Juzgado Penal de Garantías los citará para la audiencia de imposición de medidas.

La Fiscalía analiza el tipo penal de extorsión, cuya expectativa de pena es de cinco años de prisión. Algunos de los detenidos tienen procesos abiertos por perturbación a la paz pública.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.