El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los restos hallados en Cancún pertenecen al compatriota desaparecido, Francisco Luis Alberto Talavera, desaparecido el pasado 6 de marzo.
De este modo, el Dictamen en Genética Forense tuvo resultado positivo en la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída a Celia Andrea Talavera, madre del compatriota y la de “cadáveres no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense”, arrojando la probabilidad del 99.9% de maternidad.
El joven desapareció en la playa contigua al hotel Gran Oasis Cancún del Balneario de Cancún, municipio Benito Juárez, jurisdicción del Estado Quintana Roo.
De este modo, los representantes de Cancillería fueron hasta el domicilio de la madre del compatriota para comunicar el triste desenlace y así brindar, contención emocional y psicológica a la mujer.
El ministro Arnaldo Salazar, encargado consular de la Embajada Paraguaya en México, expresó a la 730 AM que la Fiscalía especializada en desaparición de personas abrió una carpeta de investigación y que por la legislación mexicana, este tipo de causas no prescriben, por lo que se continuará con las indagaciones hasta llegar al esclarecimiento del hecho.
Cuando la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo termine las gestiones correspondientes y realice la entrega de los restos, la representación diplomática iniciará los trámites para la repatriación.