Otorgan libertad ambulatoria a procesado por producir aceite de cannabis

El hombre procesado por producir aceite de cannabis fue beneficiado con la libertad ambulatoria, luego de estar arrestado domiciliariamente.

Édgar Martínez Sacoman fue condenado en dos oportunidades por la mencionada producción y tras cinco años y nueve meses obtuvo su libertad ambulatoria.

En el primer día de su tercer juicio oral fue beneficiado con la medida. El mismo había sido condenado primeramente a dos años de pena privativa de libertad. Posteriormente la sentencia fue anulada y en el segundo juicio de octubre de 2019 se elevó la pena a cinco años.

El informe de Última Hora refiere que luego de la sentencia de dos años y medio de prisión del 2017, el Ministerio Público solicitó la anulación y una nueva realización del juicio. Semanas después, en el año 2018, el Poder Ejecutivo había aprobado la normativa del estudio del uso medicinal de cannabis.

Esto provocó que en noviembre la defensa apele lo ordenado por el Tribunal, mientras Martínez seguía recluido en su vivienda sin poder trabajar.

En enero de este año se pidió que se revisara sus medidas cautelares y se levante el arresto domiciliario, que finalmente fue rechazado.

El hombre había sido detenido en julio del 2016 en un allanamiento realizado en su vivienda. En tal sentido, el procesado analiza la posibilidad de recurrir a organismos internacionales.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.