Una mujer de 82 años fue hallada sin vida en su dormitorio en su vivienda ubicada en la el barrio Obrero de Asunción.
La mujer identificada como Ada Estela Gaona viuda de Aguilera fue encontrada semi acostada en su cama con los pies colgando, atada de manos con cargador de celular y con la boca ensangrentada.
Asimismo, la mujer que cuidaba a la víctima fatal los fines de semana, fue hallada atada de manos, con un trapo en la boca en el piso, al lado de su cama.
Esta escena fue vista por la mujer que llegó este lunes a la vivienda para cuidar de la mujer durante la semana.
“Es una señora que viene a relevarle a la que hoy iba a salir, ella entró, tiene la llave del portón, al entrar vio que la puerta del fondo de la casa estaba abierta, entró y al ingresar vio cómo estaban las personas, le llamó a su esposo a comunicar y ellos llamaron al Sistema 911”, relató el policía interviniente.
La mujer que fue hallada atada, Edelvina González de Bogarín, refirió a los intervinientes que cerca de las 21:00 del domingo tanto Gaona como ella fueron a acostarse cada una en su dormitorio y que a las 23:00 se levantó para ir al baño y que después de eso no sintió nada más.
El aspecto que llama la atención a los uniformados es que la mujer fue encontrada en el piso y que refiera que no se haya percatado de nada más.
Asimismo, cuando la cuidadora llegó a la casa no había energía eléctrica y con la llegada de los intervinientes, corroboraron que las llaves estaban abajo.
González fue demorada y puesta a disposición de la Fiscalía. También se ordenó que se le practique alcotest y otras pruebas, reportó el SNT.
Por el momento se descarta la posibilidad de robo, debido a que no fueron encontrados rastros de violencia en la casa, además, de que los ahorros de la víctima se encuentran intactos.