Camioneros de emblemas privados protestan en inmediaciones de Petropar

Este lunes, camioneros de emblemas privados se encuentran apostados al costado de un carril de la avenida Defensores del Chaco y la continuación de Américo Pico en Villa Elisa, como medida de protesta por el subsidio exclusivo a Petropar.

Víctor Yambay, representante del sector y vocero, explicó que “los empresarios del sector estamos preocupados por los puestos de trabajo. No estamos cerrando rutas, ni la entrada a Petropar, solamente venimos a velar por nuestros intereses”.

Mencionó que quieren la derogación de la Ley vigente que otorga el subsidio exclusivo a Petropar o la aprobación de la Ley de Fondo de Estabilización de precio. “Lo que hay que entender es que este subsidio no es para nosotros, se está subsidiando el precio”, aclaró.

Desde el sector de emblemas privados alegan que están preocupados por la disminución de fuentes de trabajo. “Hace 15 días no estamos trabajando, estamos vendiendo el 15% de lo que vendíamos normalmente, marzo pudimos afrontar porque lo de la Ley fue en los últimos días, abril ya va a ser imposible, ya no tenemos forma de hacer frente a nuestro compromiso en estas condiciones desfavorables”, argumentó Yambay en contacto con El Trece.

“Nosotros jamás estuvimos de acuerdo con subsidios, el mercado es libre y tiene que regularse en el mercado”, alegó. “Este subsidio va a fundir Petropar, va a endeudar más a los paraguayos”, acotó en contacto con Noticias Paraguay.

“No estamos trabajando, no estamos vendiendo, nos estamos quedando en la calle, no estamos pudiendo honrar nuestros compromisos y estamos preocupados porque en nuestro negocio hay camioneros, proveedores de alimentos, de hielo, playeros”, indicó.

Manifestó que, en principio, tienen como idea mantenerse en la zona Petropar, pero luego se trasladarían hasta la zona del Congreso Nacional en Asunción. “Vamos a ir a apoyarle a nuestros playeros que están en la Catedral y ver que dicen nuestros legisladores”, dijo.

Finalmente, señaló que en caso de que no se den las condiciones favorables para el sector, tendrían que estudiar qué medida de fuerza acatar, ya que cerrar rutas no es el estilo que los caracteriza. “Queremos ser escuchados, estamos buscando siempre el consenso y que nuestros gobernantes apelen a la conciencia”, atizó.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.