Tras las declaraciones del jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, que mencionó la posibilidad de derogar el decreto que declara la emergencia sanitaria, puesto que ya se completarán 45 días de descenso sostenido de casos de Covid-19, el doctor Sequera fue consultado al respecto y manifestó que es un periodo que ayuda a entender que el país no está en emergencia, sin embargo siguen analizando las medidas.
“Estamos entrando en un amesetamiento de la enfermedad. No vamos a llegar a cero casos positivos, 0 internados, vamos a tener que convivir con el virus”, mencionó el doctor Sequera y explicó que al menos por cuatro meses, se espera una “oxigenación” del Covid-19.
Como ventaja, en comparación a otras ocasiones en que parecía que la pandemia iba a acabar, se presenta otro escenario, como la cobertura de vacunación, así como el paso de la última variante por el país, dijo refiriéndose a Ómicron, ya que no hay otra que esté causando estragos en la región, dijo a ABC TV.
Con respecto al uso de tapabocas, manifestó cuanto sigue: “Quizás ahora es el momento de dejar de usar el tapabocas, los que quieren, de que no sea obligatorio. Estamos entrando en un periodo donde el aporte del tapabocas en diversos entornos es mínimo, pero eso no quiere decir que de acá a cuatro o cinco meses vuelva a ser necesario”.