El secretario General y jefe del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Hernán Hutteman, expresó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, Paraguay está a punto de salir de la aplicación de medidas sanitarias contra el Covid-19.
“Son 45 días que va a permitir de una vez por todas despejar todas dudas de que ya no nos hallamos en ninguna de las condiciones que en su momento justificaron el listado de la emergencia sanitaria”, dijo en contacto con ABC TV.
Sostuvo que la próxima semana se cumple el mencionado ciclo, por lo que el lunes 18 de abril podrían dar el anuncio.
“Esa sería una de las consecuencias jurídicas, la derogación de la ley de uso obligatorio de mascarilla que evidentemente eso no obsta que el Ministerio de Salud siga dejando directrices con respecto a la utilización”, afirmó.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que el periodo ayudará a comprender que el país ya no se encuentra en emergencia.
“Estamos entrando en un amesetamiento de la enfermedad. No vamos a llegar a cero casos positivos, cero internados, vamos a tener que convivir con el virus”, fue lo expresado por el médico.
Señaló que para que este escenario se presente fue necesaria la cobertura de vacunación y el paso de la variante Ómicron.
“Quizás ahora es el momento de dejar de usar el tapabocas, los que quieren, de que no sea obligatorio. Estamos entrando en un periodo donde el aporte del tapabocas en diversos entornos es mínimo, pero eso no quiere decir que de acá a cuatro o cinco meses vuelva a ser necesario”, sostuvo.
Esta web usa cookies.