Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), informó sobre el procedimiento realizado en el camino entre Puerto Falcón y Clorinda.
En el operativo fueron incautados 4.000 litros de combustible y fueron aprehendidas cuatro personas.
Del operativo participaron la Armada Paraguaya, Aduanas y el Ministerio Público. La autoridad manifestó que hubo bastante agresividad por parte de los implicados.
El lugar intervenido era un centro de acopio de combustible, donde se reparte a los vendedores apostados al costado de la ruta.
Agregó que el Ministerio Público iniciará una investigación para llegar a más personas implicadas y a los inversores en el tráfico ilegal de combustible.
Asimismo, el fiscal a cargo analizará los cargos de contrabando y resistencia, pues muchas personas se opusieron al procedimiento, incluso hubo un incendio aparentemente provocado.
Fuster indicó que Aduanas comenzará un sumario y que cuando concluya, se verá si el combustible está disponible para la venta o será donado a una entidad de beneficencia, informó C9N.