Dos audios que fueron revelados están relacionados a los problemas entre narcotraficantes que devinieron en el atentado en el Ja’umina Fest, ocurrido a finales del mes de enero.
Los audios pertenecen al asesinado Marcos Rojas, quien entró en comunicación con un intermediario de la “sintonía de disciplina” del Primer Comando Capital (PCC) para solicitar que intervenga en la situación.
El hombre dijo que en noviembre había dado a Alcides Villasboa, alias “Ropero”, unos 18 kilos de cocaína de alta pureza con un plazo de pago de 20 días. Cumplido el tiempo, el comprador solicitó más días para abonar por la mercancía.
Posteriormente, fue concedido el plazo, sin embargo, Villasboa no cumplió de vuelta y tampoco atendía llamadas.
En primera instancia, Rojas “pidió atención”, que en la jerga del grupo criminal es solicitar la ayuda de la sintonía, liderada por Elio Ovelar, alias “Titán”, ya detenido, para dar una solución al problema.
Tras esto hubo un contacto entre Rojas, Ovelar y Villasboa, donde este último se comprometió a pagar en 20 días la mitad del importe para luego entregar el resto. Tampoco el compromiso fue honrado.
Tras esto, Rojas solicitó “conducir a plazo”, lo que sería el pedido de acabar con la vida del deudor, ante la falta de pago, pues las personas que proveyeron la droga al ahora fallecido ya le requerían el monto de dinero.
Debido a que Villasboa no logró cumplir con el pedido, entonces ideó el plan de asesinato de Rojas. El primer hombre citado es considerado el autor moral del hecho, reportó el SNT.
En aquel atentado, además de Rojas, pereció la influencer Cristina “Vita” Aranda, como víctima colateral del atentado.