Vargas recibe cocaína y Bareiro es extorsionador, dice diputado en acusaciones infundadas

Al igual que Cristina Villalba, el diputado colorado había presentado una demanda por difamación y calumnia e injuria contra Celeste Amarilla, luego de que esta lo vinculara con el narcotráfico.

En el caso de la demanda de Villalba, esta había sido comunicada a la Cámara de Diputados, para que se estudie el desafuero de la legisladora liberal.

Sin embargo, cuando el diputado Rojas presentó su denuncia, el juez Carlos Hermosilla rechazó in límine la demanda y la fundamentación es que por el Artículo 191 de la Constitución Nacional, los legisladores tienen inmunidad de palabras, por lo que no pueden pedir o comunicar a la Cámara de Diputados para que se determine el desafuero de Amarilla.

“El juez Carlos Hermosilla, quien rechazó mi querella, sin estudiar el fondo de la cuestión, es una barbaridad, porque nos otorga a los parlamentarios inmunidad para cometer delitos contra el honor. Si esta postura queda sentada, puedo sentarme a acusar a quien quiera. Si tengo impunidad en el cargo, puedo destruir el honor de las personas”, manifestó Rojas, de acuerdo a lo informado por Última Hora. 

Por ejemplo, tengo conocimiento de que Oscar Acosta, renombrado periodista de Telefuturo, tiene por ejemplo relaciones con el crimen organizado, o Luis Bareiro es un extorsionador, un manipulador, o Enrique Vargas Peña esté recibiendo altas sumas de dinero y además cocaína por mes del narcotráfico, o Estela Ruiz Díaz es una periodista que no sabe lo que dice porque es adicta por ejemplo a la cocaína”, continuó dando como ejemplo las acusaciones que podría realizar.

Si tengo impunidad en el cargo, fácilmente puedo destruir el honor de los renombrados periodistas en forma falsa con el solo propósito de sacar credibilidad de los mismos, pero la cuestión puede volverse comercialmente interesante y nosotros podemos ser vínculo con alguna empresa para fundir a la competencia”, manifestó el legislador en su lectura, cuestión que está prohibida en el Legislativo. 

En el informativo de Telefuturo, Bareiro respondió al legislador colorado de manera sarcástica. “Si, confesamos, además todos somos reptilianos y vinimos en un plato volador de Júpìter”, expresó. 

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.