Nacionales

Juana Mercado será operada en Argentina y pide ayuda a la ciudadanía

La mujer que viene luchando desde hace dos años para ser sometida a una cirugía por un tumor, será operada en Argentina y precisa de la ayuda de la ciudadanía.

Juana Mercado. Foto: NPY.

Juana Mercado viajará a Argentina para someterse a la cirugía por el tumor que padece en el rostro.

La mujer expresó en contacto con Noticias Paraguay que hace dos años viene luchando para someterse a la intervención quirúrgica y que durante este tiempo lograron solventar los gastos de la enfermedad a través de actividades solidarias.

Indicó que actualmente no pueden organizar más acciones para recaudar fondos debido a que su madre se encuentra internada en el Hospital de Luque, su marido no trabaja porque debe cuidarla a ella y a su hija que también padece una enfermedad.

Es por eso que solicitó la ayuda a la ciudadanía que pueda enviar dinero para cubrir sus necesidades. El número para giros es (0982) 156 187 y el número de la cuenta de la Caja de Ahorro del Banco Itaú es 1211546646.

Expresó que en Argentina estará cubierta la cirugía, no así los medicamentos que necesite. Además, comentó que actualmente atraviesa un cuadro de depresión por el cual está siendo tratada y consume medicamentos.

Agregó que su hija también necesita insumos para el tratamiento del padecimiento. En este sentido, añadió que también necesita ropas para frío, zapatos y también alimentos no perecederos.

Para mí como madre me duele mucho, porque yo intente muchísimo que la cirugía se pueda realizar acá, hacer también mi reclamo a los gobernantes que no puede ser que en pleno siglo XXI nosotros tengamos soluciones fuera del país, por qué tenemos que viajar, dejar nuestra familia, nuestro hogar, yo tengo que dejar a mi hija para buscar una sanación que pude haber conseguido acá en Paraguay, pero por falta de infraestructura, por falta de que no se invierte en nuestro país nosotros estamos así sufriendo, tenemos que recurrir a países vecinos para que se nos pueda atender”, lamentó.

La mujer, de 33 años, sostuvo que a lo largo de todo este proceso gastaron una gran cantidad de dinero en medicamentos y tratamiento, por lo que vendieron muchas de sus pertenencias.

La misma sostuvo que no puede ser operada en el Instituto de Previsión Social (IPS) ni en ningún otro porque no hay infraestructura para el tipo de cirugía que requiere.

Mire los detalles abajo.