Deportes

El superclásico de la Libertadores acaba con empate e incidentes

Olimpia recibió a Cerro Porteño en un Defensores del Chaco colmado de público en el marco del Grupo G de la Libertadores. El juego acabó con empate.

Imagen de los incidentes. Foto: Captura.

Se puede decir que fue un tiempo para cada uno, considerando que la posesión del esférico en la etapa inicial estuvo a disposición del local, mientras que en la complementaria fue al contrario. 

La más clara del Franjeado en la primera etapa fue un remate de Derlis González, que Jean Fernandes mandó al tiro de esquina. 

Por su parte, el Ciclón tomó protagonismo en la complementaria con el ingreso de Sergio Díaz. Alberto Espínola tuvo un mano a mano con el golero Gastón Olveira y este último se impuso. 

En el segundo tiempo hubo el primer incidente, cuando se tomaron Rafael Carrascal y Derlis González, en ese momento hasta los futbolistas de los bancos participaron de las escaramuzas. 

El juego acabó igualado 0-0, con el reparto de 1 punto para cada equipo. En el otro juego por el mismo grupo, Colón de Santa Fe se impuso de local por 2-1 a Peñarol. 

Tras el pitazo final, se registraron incidentes, uno de ellos entre Jean Fernandes y un pasapelotas del local, según el relato de la 730 AM. Uno de los dirigentes del Ciclón manifestó a la emisora citada que la molestia del golero fue por la demora en reponer el esférico durante el partido. 

Otro de los protagonistas de los cruces fue Claudio Aquino, quien aparentemente se tomó con Luis Zárate, del Olimpia. 

El canal ESPN mostró muy poco de los incidentes que se generaron una vez finalizado el duelo.

En conferencia de prensa, Juan Patiño, no quiso entrar en detalles de lo ocurrido, afirmando que fueron acciones típicas de los clásicos. 

Más información abajo: