Nacionales

Nuevamente familiares de internados en el IPS duermen a la intemperie

Familiares y acompañantes de los pacientes internados en el Instituto de Previsión Social (IPS), que una vez más y como en ocasiones anteriores, deben dormir a la intemperie mientras aguardan por noticias o para compras de insumos y medicamentos.

Foto: Captura de video.

Parientes, amigos y acompañantes de los internados en el IPS, una vez más, tienen que dormir en sillas o en el suelo, mientras esperan por noticias o aguardan por algún pedido del personal de blanco.

Al menos 50 personas fueron visualizadas durmiendo a la intemperie, en su mayoría con frazadas y camperas, según el informe de Telefuturo.

Si bien dos carpas de resguardo fueron instaladas en el predio del IPS Central, son insuficientes ante la gran cantidad de familiares de pacientes que se encuentran acampando en el sitio y soportando las bajas temperaturas.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la previsional salió a ofrecer alguna solución posible.

Los acompañantes de los internados, no solo pasan frío, sino que también deben sortear varias situaciones en el centro asistencial, tales como baños y sillas en mal estado, además de los altos precios en la cantina y la compra de insumos básicos, que debían de ser cubiertos por el IPS.

Más detalles abajo: