Nacionales

Atropellan barrera policial, se fugan y dejan un cuerpo dentro del auto

Dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil atropellaron una barrera policial y abandonaron el vehículo con un cuerpo en su interior. Ocurrió en zona de 25 de Diciembre del departamento de San Pedro.

Foto: Captura de video.

El hecho ocurrió este sábado a tempranas horas, agentes policiales iban a revisar un automóvil en un procedimiento de rutina, sin embargo el conductor del Toyota Spacio decidió atropellar la barrera y escapar del control, ubicado sobre la ruta PY03.

Los policías de 25 de Diciembre alertaron a sus colegas de Potrero y activaron un sistema de reacción para aguardarlos. Pero los desconocidos se percataron del control, retrocedieron y fueron nuevamente hacia Cordillera.

La fiscala interviniente, Lilian Ruiz, señaló que al sentirse acorralados, decidieron salir de la ruta e ingresaron hacia la banquina. Luego dos de ellos descendieron y escaparon rápidamente hasta desaparecer de la vista de los intervinientes.

La policía procedió a verificar el vehículo,  en el cual hallaron el cuerpo sin vida de Juan Blas Giménez Leiva, de 27 años, quien fijaba domicilio, aparentemente en San Lorenzo, de acuerdo al informe de ABC Color.

El joven fue derivado a la morgue de una funeraria de San Pedro y los forenses informaron como posible causa de muerte, un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego en el pectoral izquierdo.

Por las características del hecho, se presume que los fugados cometieron un asalto, en horas de la madrugada, de acuerdo al reporte preliminar de la policía, según mencionó la fiscal Ruiz.

El rodado en el que se trasladaban, tenía tres chapas distintas, una en frente, otra detrás y una tercera dentro del Toyota. Una de ellas correspondería a Carmen María Vega Gamarra. En el interior del automóvil, también fueron hallados seis celulares, los cuales serán peritados.

Capturan  a uno de los fugados

En el kilómetro 130 de la ruta PY03, agentes policiales detuvieron a José Osvaldo Morel Giménez, de 28 años, quien sería sobrino del fallecido. Gracias a datos que llegaron hasta los encargados del operativo, vieron a Morel huyendo a bordo de una moto desde Potrero Ybate, con dirección a Torín Cué.

El hombre fija residencia  en Limpio y quedó detenido en la comisaría octava de San Estanislao.

Más detalles abajo: