Apuril confía en versión de caída de árbol en caso de cadete “torturado”

El senador Gilberto Antonio “Tony” Apuril, de Hagamos, visitó este viernes al cadete Alcides Ariel Mancuello, quien está internado en terapia del Hospital Militar y presenta una contusión del pulmón y fractura lateral de costilla. El mismo ingresó a terapia por precaución y sigue bajo observación.

“Él se encuentra bien, lúcido, con una pequeña afección respiratoria y una contusión que tiene por una caída de un árbol, según el mismo paciente nos indicó”, relató el Legislador en conversación con medios.

Tony Apuril comentó que entró solo a la sala donde está internado el cadete y que no había nadie de la milicia para coaccionarlo. “Mi impresión es que él fue lo más sincero posible conmigo”, ratificó.

“Él me relató lo siguiente, que subió al árbol del eucalipto para arrancar algunas hojas y hacer un té de eso, porque estaba resfriado, que perdió el equilibrio y cayó de espaldas”, señaló el Senador.

En principio, el caso se dio a conocer debido a una denuncia presentada por parte del Defensor Adjunto del Pueblo, Rafael Ávila, quien dijo que el joven habría sido víctima de torturas. Al mismo tiempo, denunció que no le dejaron ingresar al mencionado centro asistencial.

Sin embargo, desde la Academil, desmintieron que el joven haya sufrido algún tipo de tortura e informaron que el cadete cayó de un árbol de eucalipto de más de dos metros de altura.

Más detalles abajo:


 

Esta web usa cookies.