El exitoso rescate fue realizado por un equipo de expertos de la Fundación Marys Llorens, que se trasladó desde Asunción hasta Villarrica, exclusivamente para el operativo.
El doctor Diego Ayala mencionó que no es la primera vez que acuden al rescate de un animal silvestre, ya que trabajan en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), quienes a su vez fueron informados de la situación por los bomberos de Villarrica.
El experto refirió que se trata de un “puma con color”, que pasa el año de edad y que presumiblemente era mantenido como mascota, según manifestó en contacto con el SNT.
“Es para que la gente tome conciencia de que estos animales no son mascotas, porque por más que uno le tenga en un amurallado de tres o seis metros, estos animales fácilmente trepan y ponen en zozobra y peligro la vida de la gente”, argumentó.
Ayala, señaló además que este tipo de animales silvestres “actúan por instinto, por miedo o por algún acontecimiento que le genere estrés”. El animal será trasladado hasta la Fundación Marys Llorens.