El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se encontraba inaugurando una planta de oxígeno en Coronel Oviedo, que fue financiada por la institución, con la presencia incluso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Sin embargo, para sorpresa de los presentes, el discurso del director de la EBY se vio interrumpido por una persona que se acercó hasta el atril y pidió disculpas a todas las autoridades presentes y comenzó a dar a conocer su reivindicación.
Se trata de Aníbal Rojas, padre del niño Axel Rojas, niño murió hace dos meses por complicaciones por la enfermedad AME. El hombre se hizo conocido en el país por anunciar a principios de año que iba a sortear su casa, automóvil y hasta terrenos, para comprar el medicamento llamado Zolgensma, considerado el medicamento más caro del mundo.
Rojas, reclamó la falta de terapia para niños en Coronel Oviedo. “Aquí, en nuestro hospital, no hay una sola unidad de terapia intensiva para niños. Cuando Axel entró en crisis, los doctores se desesperaron porque no había nada para hacer por él. La SEN declaró cama cero para niños en todo el Paraguay. Tenemos equipo humano, y no tenemos un respirador neonatal pediatrico”, sostuvo.
“No había y yo compré respirador pediátrico por G. 93 millones. Esa plata conseguí gracias al aporte de los ovetenses, mediante polladas, partidos kuré y sorteos”, afirmó.
Finalmente, Aníbal Rojas manifestó que donará todos los insumos que había comprado para su hijo, al Hospital de Coronel Oviedo.
Asimismo, al retirarse, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez se acercó al hombre y le dio un abrazo.
Tras las sentidas y emotivas palabras de Don Aníbal, el ministro de Salud, Julio Borba, tomó el uso de palabra y admitió las falencias señaladas por el padre de Axel, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Esta web usa cookies.