El 31 de marzo del 2017 pasó a ser uno de los días más negros de la historia de la democracia paraguaya, cuando el sector cartista, se alió con liberales llanistas y el luguismo, todos afines al presidente Horacio Cartes para llevar adelante una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.
Lo mencionado generó un gran repudio de varios sectores de la ciudadanía, los cuales se concentraron frente al Congreso Nacional. Pero la Policía Nacional, controlada por Horacio Cartes y el comandante Críspulo Sotelo, reprimió con fuerza a los manifestantes.
Tras la quema del Congreso Nacional y fuertes enfrentamientos, uniformados irrumpieron en la sede céntrica del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en los primeros minutos del 1 de abril, asesinaron al dirigente de la Juventud Liberal, Rodrigo Quintana, quien era oriundo de La Colmena, departamento de Paraguarí.
Los liberales recordaron aquella aciaga jornada, sin embargo los cartistas, que ostentaban el poder cuando Quintana fue asesinado, están preparando un acto político en la ciudad del joven, es decir, La Colmena.
“Mientras en la casa de Rodrigo Quintana se esté rezando el Rosario, ellos van a celebrar actos políticos a favor de Honor Colorado. Vamos a prepararnos para esperar a Santi Peña y Horacio Cartes”, sostuvo Diego Garcete, dirigente liberal de La Colmena, en contacto con la 1020 AM. El hombre estuvo en compañía de Quintana en la noche del crimen.
Según informó la 730 AM, la dupla conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, además de Horacio Cartes y el gobernador Juan Carlos Baruja estarán presentes en un acto político en la localidad del departamento de Paraguarí, justamente a cinco años del crimen.
Esta web usa cookies.