El presidente Mario Abdo Benítez pidió disculpas a Aníbal Rojas, padre de Axel, el niño de dos meses que falleció por complicaciones de Atrofia Muscular Espinal (AME).
Este jueves, el hombre interrumpió un acto de inauguración de la Entidad Binacional Yacyretá, donde se encontraban autoridades, para solicitar terapia pediátrica en Coronel Oviedo.
Tras esto, el mandatario solicitó las disculpas del caso: “Le pido disculpas, no solamente a él, (sino) por mucho de lo que no hemos hecho los políticos en su tiempo y en su momento. Lo que se ha desnudado en este acto es la deuda histórica que tenemos con nuestro sistema de salud. Eso es cierto, quien quiera negar esto y quien quiera prometer que en cinco años va a poder acortar la brecha y tener un sistema de salud 100% miente y nosotros no mentimos”.
A esto agregó que se han esforzado en acortar la brecha histórica para mejorar el sistema de salud, antes, durante y después de la pandemia, reportó Unicanal.
Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, se encontraba en su discurso de inauguración de la planta de oxígeno en Coronel Oviedo, cuando Rojas intervino con su pedido.
“Aquí, en nuestro hospital, no hay una sola unidad de terapia intensiva para niños. Cuando Axel entró en crisis, los doctores se desesperaron porque no había nada para hacer por él. La SEN declaró cama cero para niños en todo el Paraguay. Tenemos equipo humano, y no tenemos un respirador neonatal pediátrico”, fue lo dicho por el hombre.
Añadió que se vio en la obligación de comprar un respirador pediátrico por G. 93 millones. Dicha cifra, sostuvo, que consiguió gracias a aportes de los ovetenses que colaboraron con polladas, partidos y sorteos.
A principios de este año, el hombre anunció el sorteo de su casa, vehículo y terrenos para comprar el medicamento de altísimo costo, Zolgensma.
Esta web usa cookies.