Los diputados cartistas dejaron sin quórum la sesión extraordinaria donde se debía tratar la conformación de la comisión especial para estudiar el pedido de intervención de la Gobernación de Guairá.
El único ítem del encuentro debía ser el citado punto, sin embargo, los parlamentarios decidieron brindar su protección al gobernador cartista, Juan Carlos Vera, reportó ABC Color.
Los concejales departamentales habían denunciado la irregular utilización de fondos de emergencia de Covid-19, cuyo valor fue USD 1.000.000.
Por su parte, Vera sostuvo que ya respondieron a la Contraloría en cuanto a las supuestas irregularidades y que espera el informe correspondiente y afirmó que desde que se mudó de Añetete a Honor Colorado es perseguido, informó Radio 1000 AM.
“No hay informe de Contraloría aún, así es que consideramos que es algo inconstitucional. Hay gobernaciones que son selectivamente movidos rápidamente a pedido de intervención y otras gobernaciones que son encajonados. Desde que me mudé al movimiento Honor Colorado pasó esto, he sufrido múltiples persecuciones, la SET me ha atropellado, he recibido un bloqueo del RUC por la SET no tengo desembolsos”, agregó.
La Fiscalía allanó este miércoles las oficinas de la Gobernación luego de que la Secretaría de Estado de Tributación (SET) presente la denuncia sobre supuestas irregularidades y obstrucción.