Todo ocurrió en horas del mediodía del lunes luego del vuelco de un camión cargado con cerdos vivos que eran llevados para la faena. El percance se dio por causas que se tratan de establecer, en la ruta 9, a seis kilómetros de Roca.
El camión de gran porte quedó cruzado en el asfalto y los animales desparramados por todo el lugar, algunos de ellos ya muertos, pero buena parte estaban vivos, de acuerdo al informe del medio argentino La Voz.
Mientras que llegaba la policía al sitio del accidente, vecinos de la zona aparecieron, así como automovilistas que circulaban por la vía, y empezaron a atrapar y en algunos casos a faenar a los cerdos, por lo que el dueño “decidió entregar los animales muertos” y aquellos que estaban atrapados entre los hierros retorcidos a las personas que estaban allí.
Sin embargo, la Justicia de Marcos Juárez optó por abrir una investigación de oficio, teniendo en cuenta que podría suscitarse un cambio de postura del dueño de la carga que iba a presentar una denuncia “por robo”.
En tanto, muchos de los que se encontraban en el lugar le ayudaron a subir a otro camión a los cerdos que estaban aún con vida, tal y como lo pidió el camionero antes de ser trasladado al hospital regional con contusiones en la cabeza y en estado de shock.
Al menos un centenar fueron cargados a un remolque y se encuentran en un depósito de la zona, mencionó el jefe policial de la Marcos Juárez.
Más detalles abajo: