Miguel Corrales, titular de Apesa, indicó que las subas serán de G. 1.500 por litro en el gasoil, mientras que las naftas tendrán un incremento de G. 1.000 por litro en los emblemas Copetrol, Petrobras, Barcos & Rodados y Shell. Las firmas representan el 48% del mercado local, mientras que Petropar solo el 14%.
“Aún no me pasaron oficialmente, pero sí va a subir”, confirmó el empresario de acuerdo al informe de Última Hora.
Una gran polémica se generó entre el Gobierno, el Congreso y los propietarios de estaciones de servicios de emblemas privados, luego la sanción y promulgación de la Ley 6900 que establece subsidios a Petróleos Paraguayos (Petropar) para vender a precios diferenciados el gasoil común y la nafta 93. En la actualidad, la petrolera estatal vende la primera a G. 1.000 menos que el resto y la segunda a G. 800 menos.
Tras este hecho, los agremiados a Apesa, en modo de protesta, comenzaron desde el jueves pasado a despachar solamente de 06:00 a 14:00, por lo que cerraron una gran cantidad de estaciones fuera de ese horario de atención.
A través de un comunicado, el gremio de gasolineras sostuvo que la legislación viola la Constitución y las leyes que regulan el libre comercio, a contramano de empresas que garantizan trabajo digno.
Pese a las largas rondas de negociaciones para crear un fondo de estabilización de precios de los combustibles, la idea finalmente no prosperó y se optó por subsidiar solo a la estatal Petropar.
Esta web usa cookies.