El cónsul paraguayo en Nueva York, Carlos Alberto Ortiz, mencionó que el jueves a la tarde, la jueza compurgó la pena de Cynthia Tarragó.
En tal sentido, la exdiputada pasará al proceso de trámites migratorios para su deportación, mientras, permanecerá en prisión.
Comentó que la compatriota no de forma ambulatoria de la prisión y que una vez sea aceptada la deportación, abandonará directamente la cárcel para dirigirse al país que elija.
“Cuando termina su condena, Migraciones se encarga de ellos, ya no es el Juzgado, ni la Fiscalía. Ella puede continuar en ese proceso administrativo, puede continuar en la penitenciaría donde está ahora, o Migraciones le traslada a su dependencia”, explicó el representante diplomático a Radio Ñanduti.
Así también, señaló que según conversaciones que mantuvo, la procesada le dijo que se declaró culpable y que por tal razón la Justicia estadounidense le otorgó una pena menor, las declaraciones que dio son confidenciales, afirmó el cónsul.
“Ella me dijo: ‘Yo en unos años voy a publicar un libro y ahí se van a enterar de todo mi proceso’, me dice”, resaltó por último Ortiz.