Finalmente, fue promulgada la Ley que permitirá a Petróleos Paraguayos (Petropar) dar combustible más barato a través de sus estaciones de servicios.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto de promulgación del subsidio a los combustibles que vende Petropar, tras ser sancionada en la tarde del jueves en la Cámara de Diputados.
A partir de ahora se aguarda la redacción de la reglamentación, sobre la cual venían trabajando desde hace varios días, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Iván Haas, viceministro de Economía, explicó que la versión aprobada fue la consensuada en el Senado y funcionará de la siguiente manera: Petropar venderá combustibles a precio diferenciado (tal y como lo viene haciendo), y que puede seguir haciéndolo debido al stock que tienen. Sin embargo, para las próximas compras, que probablemente vendrán a precios actualizados y superiores, para seguir manteniendo el costo “el Tesoro (Ministerio de Hacienda) va a reponer a Petropar esa diferencia para que se pueda mantener el precio en el que hoy se está vendiendo”.
El alto funcionario dijo a ABC TV que se estima que el Tesoro desembolsará unos USD 15 millones al mes a la estatal, al menos por dos meses, si es que posteriormente baja el costo internacional del petróleo.
Por el momento al menos, no hay un plan para que el sector privado también reduzca sus costos.
Más detalles abajo:
El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6900 que implementa medidas transitorias de contingencia para la comercialización del Diésel/Gasoil tipo III y Nafta 93 Octanos por @Petropargov, a través de sus estaciones de servicios; y prevé medidas para racionalizar el gasto público. pic.twitter.com/e021rNRnr5
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) March 25, 2022
#AHORA 🟡El Poder Ejecutivo promulga subsidio a Petropar.#ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/MMZkqBDZZb
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 25, 2022