Los emblemas privados ya hacen “mangueras caídas”, ante la situación con respecto al precio del combustible y por sobre todo porque manifiestan que no pueden hacer frente a los costos operativos.
Se trata de una medida adoptada, luego de la aprobación del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo en Cámara de Senadores, por la cual se autoriza a la estatal Petropar la venta de combustibles a precios preferenciales y los mecanismos de compensación para la empresa estatal.
Por su parte, las marcas Shell y Petrobras informaron a ABC TV que no se unirán todavía a la medida anunciada por la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), de reducir el horario de atención en sus estaciones de servicio y habilitarlos solo de 06:00 a 14:00.
El medio citado informó que el surtidor de Copetrol ubicado en Brasil y Azara dejó de atender exactamente a las 14:00. GEN informó que otra estación, del mismo emblema, ubicada en el microcentro también cerró.
Los comercios ubicados en los locales de reabastecimiento siguen habilitados, de acuerdo al reporte de ABC TV. Se espera que las estaciones que cesan sus operaciones este jueves retomen actividades el viernes desde las 06:00.
En la zona de Capiatá, el emblema Petromax opera con normalidad, según pudo constatar este medio.
Esta web usa cookies.