A través de una nota, donde hizo llegar su agradecimiento al concejal Nasser Esgaib, por promover la distinción a los maestros del ballet clásico y moderno municipal y mencionó que; “Lamentablemente surgió una situación que me impide recibir tal galardón”.
Seguidamente, en el escrito Pecci revela el motivo, “cuando recibí la noticia, por medio de la señora Katty Ortega, acerca de esta distinción; me surgió está duda de aceptarla sin antes saber que esta nueva Junta estaría dispuesta a rechazar la pretensión de declarar Zona de Urbanización Concertada de 11 hectáreas del Parque Guasu Metropolitano; que tiene como fin erigir las instalaciones de la Universidad Politécnica de Taiwán. Dejo en claro que no estoy en contra de la universidad, sino el hecho de cercenar y ocupar un espacio verde que pertenece a los ciudadanos”.
Finalmente, menciona la reciente “cesión de 892 m2 de la Costanera Norte a favor de una empresa privada, autorizada por este colegiado, ya me obliga como ciudadana a negarme a recibir esta distinción; como clara manifestación de protesta ante este caso que violenta la conciencia de quienes queremos vivir en una ciudad que respete a sus habitantes y que desde mi modesto juicio es un abuso de autoridad”.
Desde el grupo Salvemos el Parque Guasu, celebraron y aplaudieron esta decisión que comparten con “legítimo orgullo”, según manifestaron a través de sus redes sociales.
Más detalles abajo:
Desde la Asociación Ciudadana Salvemos el Parque Guasu, compartimos con legítimo orgullo la NO ACEPTACION de la distinción “Hija dilecta de Asunción”otorgada por la @juntasuncion a nuestra compañera @MarisolPecci , como protesta por las cesiones irregulares de espacios verdes 🌳 pic.twitter.com/uTKcw9Qvuf
— Salvemos el Parque Guasu (@parqueguasupy) March 24, 2022